Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Temor por el estado emocional de los heridos

03/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Temor por el estado emocional de los heridos Temor por el estado emocional de los heridos

Dirigentes de Chapecoense se mostraron preocupados por el impacto que tendrá en los tres futbolistas sobrevivientes de la tragedia la noticia de la muerte de sus compañeros, con quienes viajaban rumbo a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana. ‘Nuestra preocupación con ellos es emocional, cuando sepan el tamaño de la tragedia que ha ocurrido’, dijo el jefe del Departamento de Análisis y Desempeño del club del estado de Santa Catarina, Víctor Hugo Nascimento, en referencia a las 71 personas que perdieron la vida cuando se estrelló el avión que los transportaba.

Los tres sobrevivientes son los futbolistas Neto, Jackson y Alan Ruschel, pero el primero de ellos es quien pudo haber tenido más noción de lo ocurrido ya que permaneció agonizando ocho horas hasta que fue rescatado.

‘Ellos están bien atendidos en Medellín. Van a despertar con mucha gente hablando español sin saber lo que ocurre, mucho menos sabiendo que ha muerto mucha gente. Será mucha la emoción’, sostuvo.

El dirigente explicó que el seguro del club incluye el equivalente a 12 meses del salario del jugador a sus familiares directos, además de otro que debe ser accionado por la Confederación Brasileña de Fútbol, lo cual puede alcanzar la cifra de unos 600.000 dólares, según la prensa local.

El velorio colectivo de los futbolistas y dirigentes muertos en el avión de la aerolínea Lamia de Bolivia será realizado hoy en el estadio Arena Condé, en la ciudad de Chapecó, ubicada en el oeste del estado de Santa Catarina, a 200 kilómetros de Misiones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy