Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Los cuerpos de las víctimas ya fueron enviados a Brasil

03/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Los cuerpos de las víctimas ya fueron enviados a Brasil Los cuerpos de las víctimas ya fueron enviados a Brasil

Los cuerpos de los 64 brasileños fallecidos en el accidente del avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense recibieron ayer homenajes militares en la base militar de Rionegro, a las afueras de Medellín, donde luego fueron embarcados de regreso a su país.

Los ataúdes fueron subidos en tres aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que partieron con una diferencia de aproximadamente media hora entre uno y otro.

El viaje con destino a Chapecó, ciudad del estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, debe concluir en la madrugada de hoy, pues según las autoridades, los aviones deben hacer escala técnica en Manaos, en la región amazónica. Los ataúdes, cubiertos con una bandera con el escudo del equipo de Chapecó, fueron recibidos en la pista de la base por miembros de la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía.

Al igual que en la mañana de este viernes, cuando fueron repatriados los restos mortales de los cinco bolivianos fallecidos en el siniestro del pasado lunes, que dejó 71 muertos, los militares formaron una calle de honor en la pista para recibir a los brasileños.

Los brasileños fallecidos son 19 jugadores del Chapecoense, 25 dirigentes, personal técnico e invitados del club y 20 periodistas que cubrirían el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana. El cortejo fúnebre salió de Medellín y recorrió más de 40 kilómetros para llegar a la base militar acompañado en algunos tramos por personas que, a ambos lados de la carretera, agitaban pañuelos para despedir a los fallecidos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy