Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Las picadas ilegales ¿un problema sin solución?

03/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Las picadas ilegales ¿un problema sin solución? Las picadas ilegales ¿un problema sin solución?

La práctica ilegal de picadas de motos se acrecienta con el paso de los años. Cada vez son más los jóvenes que se juntan -los jueves y domingos- para mostrar sus destrezas y la gran velocidad a la que pueden llegar en sus motocicletas, muchas de ellas desmanteladas.

Los amantes de la velocidad ‘preparan’ sus rodados -de todas las cilindradas- para ‘mostrarlos’ ante sus oponentes; algunos les sacan las cachas plásticas, otros le adhieren luces, música y calcomanías. Todo vale al momento de ‘sobresalir’ en el pavimento.

EL LIBERAL fue testigo de cómo cientos de jóvenes, deliberadamente ‘picaban’ sobre la Nueva Costanera en la madrugada de ayer. De a tres en sus motocicletas, los más astutos se animaban a hacer ‘willy’ y escabullirse entre medio de los automóviles que estaban estacionados sobre la calzada. Ninguno medía el peligro que corrían y al que ponían a los presentes.

En ese mismo lugar, personal de la División Seguridad Vial realizó un operativo donde secuestró 27 motocicletas, 6 automóviles y una camioneta. Según se supo las faltas más comunes eran: falta de casco, documentación vencida, algunos en estado de ebriedad. El operativo concluyó minutos después de las 1.30. Juan Alejandro Moya falleció cerca de las 2.10.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy