Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con un acto se conmemoró el Día de Personas con Discapacidad en el Ipri

03/12/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Con un acto se conmemoró el Día de Personas con Discapacidad en el Ipri Con un acto se conmemoró el Día de Personas con Discapacidad en el Ipri

Con motivo del Día Internacional de Personas con Discapacidad, en el Instituto Provincial de Rehabilitación Integral se realizó una jornada de concientización, que estuvo organizada por la Asociación Polio - Pospolio Argentina de la provincia de Buenos Aires y por la Filial Asociación Polio - Pospolio Argentina de Santiago del Estero. Estuvieron presentes el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, el subsecretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello, la directora de Discapacidad, Lic. Daniela águila, el director del Instituto Provincial de Rehabilitación Integral, Lic. Miguel Carabajal Yocca y las pacientes Gloria Hernández y Mariela Jiménez.

Durante el acto, Gloria Hernández y Mariela Jiménez reflexionaron sobre su vida y sobre el padecimiento de la enfermedad de la poliomielitis en Santiago.

Por su parte, el director del Ipri, Lic. Miguel Carabajal Yocca, reflexionó sobre la problemática de la poliomielitis en la sociedad santiagueña.

A su vez, el ministro de Salud de la provincia, transmitió el saludo de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora.

"El Instituto Provincial de Rehabilitación Integral nació hace muchos años, debido a la poliomielitis de esa época, donde dejaba a mucha gente con problemáticas en su movilidad, con capacidades diferentes. Durante todos estos años, desde el Gobierno de la provincia, se ha realizado inversión para incluir y dar acceso a aquellas personas con capacidades diferentes y poder ofrecerles una mejor calidad de vida en cuanto a la recuperación, para que se desarrollen en actividades que puedan favorecer una inclusión social. La gobernadora ha inaugurado el nuevo natatorio provincial, que mostraba en un video institucional aquellos equipos de básquet, fútbol y otras disciplinas que se desarrollaban dentro de esas actividades, con capacidades distintas. Eso hace hablar que hay un futuro importante en la provincia, donde cada vez se incluye mucho más, sobre todo nosotros lo conmemoramos trabajando y dando acceso a aquellas personas que lo necesiten", dijo Martínez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy