Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La devoción de los fieles se hace sentir camino a la Virgen del Valle

03/12/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

La devoción de los fieles se hace sentir camino a la Virgen del Valle La devoción de los fieles se hace sentir camino a la Virgen del Valle

Se aproxima la fiesta patronal de la Virgen del Valle y los santiagueños invaden la ruta que une "La Madre de Ciudades" con Catamarca.

Miles de fieles ya se encuentran peregrinando y los últimos en partir fueron los devotos que conforman el grupo de tenis y bikers "Los siesteros", del Santiago Lawn Tennis Club.

Motivados por la fe y por la devoción por la "Morenita", los santiagueños ya recorren los cientos de kilómetros que separan a ambas provincias.

Asimismo, los grupos de peregrinos a pie, que partieron en los días anteriores llegarán esta tarde a Guayamba, en donde descansarán hasta el lunes por la mañana y desde allí recorrerán el último tramo.

Contaron que ayer llegaron a Lavalle y desde allí partieron a Las Cañas.

Cientos de historias se cuentan en medio del peregrinar, según cuentan los propios peregrinos, que comparten su descanso con sus pares de otros grupos.

"Se ve mucha solidaridad; hay gente que camina por su cuenta y a ellos, los grupos de apoyos los asisten. Además compartimos vivencias y nos reunimos para orar en el camino. Es muy emotivo lo que estamos viviendo", manifestaron los peregrinos.

Ante la cantidad de peregrinos, piden que lleven un brazalete o chaleco retrorreflectivo y ropa clara, preferentemente blanca. Portar los números de teléfonos de urgencia o de un familiar por caso de emergencia. Además sugieren caminar en fila india.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy