Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno se pronunció contra proyecto de Massa por Ganancias

03/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

El Gobierno se pronunció contra proyecto de Massa por Ganancias El Gobierno se pronunció contra proyecto de Massa por Ganancias

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pidió "respetar el federalismo" en la discusión por el Impuesto a las Ganancias, al señalar que ese tributo "es del Gobierno y de las provincias".

El proyecto oficial, de mayoría según se aprobó en Comisión, "tuvo cambios respecto al original, producto de la búsqueda de consensos. Hay predisposición a escuchar al otro y tomar lo mejor. Se hizo, se votaron los despachos y se van a tratar en el recinto", planteó el funcionario durante una conferencia de prensa en la localidad bonaerense de Chapadmalal.

Allí, en el marco del "retiro espiritual" del Gobierno, el funcionario señaló que la iniciativa oficial tiene "un sacrificio de ingresos del Estado nacional y provincial de alrededor de 30 mil millones de pesos" y que el impuesto "se comparte casi en partes iguales entre Nación y provincias, y tenemos que respetar el federalismo".

Por su lado, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, volvió a criticar el proyecto de modificación del impuesto a las ganancias impulsado por el diputado del Frente Renovador Sergio Massa.

Prat Gay recordó que a la iniciativa de Massa sobre Ganancias "le faltaban 40 mil millones de pesos" lo cual "implicaría un esfuerzo grande de la Nación y de las provincias".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy