Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Polémica por ley para que el 24 de marzo sea feriado movible

03/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Polémica por ley para que el 24 de marzo sea feriado movible Polémica por ley para que el 24 de marzo sea feriado movible

El Gobierno Nacional envió el miércoles al Congreso un proyecto de ley para determinar los días no laborables del año 2017. En la iniciativa estipula que el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que el 24 de marzo recuerda el último golpe militar, ya no será inamovible, algo inédito desde que se instauró ese feriado en 2006.

En las redes sociales estalló la polémica. La diputada Victoria Donda fue una de las primeras en advertirlo en Twitter: "Macri mandó una ley de regulación de feriados. EL 24/03 pasa a ser un feriado movible para que sea fin de semana largo", escribió.

Donda recordó que la idea de este día, y que fue debatida en el Congreso en su momento, fue que sea una jornada de reflexión y no generar un día turístico. "Creo que, así como admitió otros errores, Macri debería dar marcha atrás y dejar el feriado del 24 de marzo fijo", agregó. La legisladora del Frente Renovador Cecilia Moreau se sumó al pedido y también hubo críticas de organismos de derechos humanos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy