Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora anunció bono de fin de año a beneficiarios de la Tarjeta Social

03/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

La gobernadora anunció bono de fin de año a beneficiarios de la Tarjeta Social La gobernadora anunció bono de fin de año a beneficiarios de la Tarjeta Social

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora anunció un bono de fin de año de $ 1.000 para todos los beneficiarios de la Tarjeta Social, que suman alrededor de 50.000 familias. El monto será por única vez y estará disponible desde el 21 de diciembre hasta el 20 de enero de 2017.

El bono anunciado por la gobernadora será solventado con fondos netamente provinciales y redundará en beneficio, en primer lugar, de las familias poseedoras de la Tarjeta Social, también de los supermercadistas y empleados de los mismos.

En total serán alrededor de cincuenta millones de pesos que se volcarán al mercado consumidor de la provincia.

El anuncio se realizó tras una reunión con referentes gremiales, funcionarios y directivos de la parte privada encargada del pago de la Tarjeta Social el gerente gral. del BSE, contador Aldo Mazzoleni y la gerente de Tarjeta Sol, Lic. Echegaray.

Durante el encuentro se solicitó a los comerciantes que no remarquen los precios a sabiendas de que las personas cuentan con un ingreso extra para fin de año.

Política salarial

Esta medida se suma al anuncio que realizara la mandataria el pasado martes para todos los empleados, del pago de un bono de fin de año de $ 7.000 para todos los empleados públicos, docentes y policías, como también los trabajadores de las comisiones municipales, a pagarse en dos cuotas de $ 3.500 (el 6 de diciembre y el 4 de enero). En materia salarial se debe recordar que la Provincia también abonará el medio aguinaldo (20 de diciembre) y el salario de diciembre (el 27), totalizando hasta el 4 de enero, un desembolso de alrededor de $ 1.300 millones que se volcarán al consumo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy