Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Zonda" llevará a "Koki" y "Pajarín" a bailar en Eslovenia

03/12/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Zonda" llevará a "Koki" y "Pajarín" a bailar en Eslovenia "Zonda" llevará a "Koki" y "Pajarín" a bailar en Eslovenia

Los hermanos "Koki" y "Pajarín" Saavedra tienen motivos de sobra para estar felices. A los hijos de Carlos Saavedra no solamente les va muy bien con su trabajo de enseñanza de las danzas y presentaciones en escenarios del país sino que además trascienden a partir de "Zonda, folclore argentino", filme que dirigió el español Carlos Saura y ellos fueron los que aportaron las coreografía, la puesta en escena y bailaron.

Precisamente, esta película será proyectada mañana en Eslovenia, un país soberano de Europa Central, miembro de la Unión Europea, que el 25 de de 1991 se independizó de Yugoslavia, tras un conflicto armado denominado "Guerra de los diez días".

"Poder llegar tan lejos llevando la danza a través del cine es una de las satisfacciones más lindas que nos da la vida y esta hermosa profesión que elegimos", destacaron los sobrinos del bailarín santiagueño, Juan Saavedra.

El creador de "Cría cuervos", "La prima Angélica", "Sevillanas" y "Flamenco", con alrededor de 40 largometrajes en su haber, en oportunidad de conceder una entrevista exclusiva a EL LIBERAL, se refirió a cómo surgió la idea de rodar "Zonda".

"El origen de todo esto, y quizá tenga que ver con mi condición de aragonés, es que desde muy joven me sentí atraído por tres clases de músicas, a partir de que mi madre (flamenco, fados y tangos), que era pianista, me hizo vivir muchísimos momentos hermosos al escucharla practicar para no perder la digitación", resaltó oportunamente el reconocido cineasta.

"Así que siempre había tenido la espina de llegar a filmar sobre la música argentina, sobre todo por la riqueza de sus zambas y chacareras, lo que ustedes llaman folclore", dijo.

Los artistas que aparecen en el filme son Horacio Lavandera, Jaime Torres, el Chaqueño Palavecino, Soledad Pastorutti, Jairo, Los Nocheros, Pedro Aznar, Metabombo, Los Amigos del Chango, Juan Falú, Gabo Ferro, Walter Soria y Luciana Jury, entre otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy