Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El ejército y los rebeldes ya pelean en la "ciudad vieja"

03/12/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

El ejército y los rebeldes ya pelean en la "ciudad vieja" El ejército y los rebeldes ya pelean en la "ciudad vieja"

DAMASCO, Siria. Enfrentamientos armados intensos entre fuerzas gubernamentales y milicianos rebeldes en el barrio de Bustan al Qasr sacuden a "Ciudadela", la ciudad vieja de Alepo. Los combates se extienden desde hace días en el marco de una ofensiva rusa y lealista.

Las tropas de Damasco avanzaron en algunas partes de los barrios orientales de la ciudad del norte de Irak, bajo asedio gubernamental y controladas por los rebeldes, en un ofensiva que está masacrando a los civiles atrapados en el conflicto.

Los rebeldes defendían el viernes con uñas y dientes otro gran barrio del este de Alepo después de violentos combates nocturnos contra el ejército de Bashar al Assad, que reconquistó en los últimos días cerca de la mitad del bastión insurgente en Siria.

Después de sufrir el intenso fuego del régimen sirio y el fulminante avance de sus tropas, los rebeldes consiguieron expulsar durante la noche a los soldados del barrio de Sheij Said, en el sur del este de Alepo, afirmó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Con tal de controlar la totalidad de Alepo, el régimen lanzó el 15 de noviembre pasado, con la ayuda de combatientes iraníes, libaneses de Hezbollah, iraquíes y palestinos y el apoyo aéreo de su aliado ruso, una brutal ofensiva para eliminar a los rebeldes de los barrios del este, asediados desde hace cuatro meses y privados de comida, medicamentos y electricidad.

Alepo es la segunda ciudad de Siria y batalla clave del conflicto devastador que causó más de 300.000 muertos en más de cinco años.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy