Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Excarcelan a diez hombres detenidos con $5 millones en mercadería ilegal

04/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Excarcelan a diez hombres detenidos con $5 millones en mercadería ilegal Excarcelan a diez hombres detenidos con $5 millones en mercadería ilegal

Diez hombres que habían sido detenidos en Ceres, después de haber atravesado el territorio santiagueño con mercadería ilegal valuada en 5 millones de pesos, fueron excarcelados por la Justicia santafesina.

A principios de noviembre, Gendarmería Nacional había ejecutado un amplio despliegue en el que había interceptado dos camionetas y tres camiones, en los que apresaron a 4 ciudadanos de origen boliviano, otros 4 oriundos de Jujuy y dos sujetos residente en Capital Federal.

Los apresados se distribuían entre los vehículos "punteros" y los transportes de una millonaria carga.

Habían partido desde el norte del país y se dirigían a Buenos Aires, llevando mercadería sin documentación alguna, valuada en $5 millones. Además, entre los alimentos no perecederos que comprendía la carga, descubrieron que también había 50 kilogramos de hoja de coca.

Tras su detención se originó un conflicto, ya que había que definir la Justicia competente: la jujeña, ya que desde allí había partido el convoy; la santiagueña, por donde había atravesado y fue descubierta, pese a que recién lograron interceptarla en suelo santafesino, por lo que los detenidos fueron trasladados a Rafaela y allí se cumplieron las primeras medidas procesales.

Defensa

Los detenidos fueron representados por el Dr. Moisés Azar Cejas, quien planteó que sus defendidos no cometieron contrabando infringiendo la Ley del Código Aduanero, sino que su acción podía encuadrarse en "encubrimiento".

El juez rafaelino hizo lugar a los planteos del abogado santiagueño y excarceló a los implicados. Ahora será la Cámara Federal Apelaciones de Rosario la que defina la competencia en la causa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy