Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Pintores y músicos hacen sentir el Festival de la Chacarera en los barrios

04/12/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Pintores y músicos hacen sentir el Festival de la Chacarera en los barrios Pintores y músicos hacen sentir el Festival de la Chacarera en los barrios

En el marco de la nueva edición del Festival Nacional de la Chacarera a desarrollarse el 6 y 7 de enero, el proyecto denominado "Los colores de la chacarera", visitará hoy, a las 17, el barrio Huaico Hondo.

Artistas plásticos y músicos visitarán el populoso complejo habitacional ubicado al norte de la capital santiagueña, con el objetivo de dejar plasmado, en el paredón ubicado en la esquina que une las avenidas Belgrano y Colón, un mural en el que se busca reflejar la historia de la chacarera y su relación con el barrio que inspiró inolvidables canciones a grandes artistas santiagueños.

La actividad forma parte de unas de las acciones que se desarrollan para promocionar el festival que conjuga en su programación, la música de referentes locales como "Peteco", Néstor Garnica y Las Sachaguitarras Atamisqueñas, así como también la nueva camada emergente integrada por grupos como "Musiqueras", "Salitral" y "Herencia Palmareña".

La actividad del festival, a cargo de Jorge Luis Carabajal, se realiza con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo, Jefatura de Gabinete y el municipio capitalino. La movida artística se encuentra coordinada por Lorena Anchaba y participan muralistas santiagueños.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy