Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Amplio operativo de prevención y control en las rutas hacia Catamarca

04/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Amplio operativo de prevención y control en las rutas hacia Catamarca Amplio operativo de prevención y control en las rutas hacia Catamarca

Como cada año, son miles los santiagueños que se desplazan por las rutas 9 y 64 para trasladarse a San Fernando del Valle de Catamarca y participar de la festividad de la Virgen del Valle. Por ello, la Policía de la provincia montó un importante operativo para prevenir accidentes y resguardar la integridad de los peregrinos y los fieles que viajan en diferentes vehículos.

Según informaron las fuentes, el operativo de prevención para el cual se encuentran afectados alrededor de 300 efectivos de la Policía, comprende distintos puestos de control instalados sobre rutas nacionales 9 y 64. De acuerdo con el registro de Patrulla de Caminos, gran parte de los feligreses que lo hacen a pie ya pasaron por las localidades de Puerta Chiquita y Lavalle. En lo que resta de la semana se espera el paso de devotos que lo harán en bicicletas, motocicletas y automóviles.

La Policía de la Provincia a través de la Dirección de Seguridad Vial y los departamentos de Seguridad Ciudadana Centro, Las Termas de Río Hondo y Frías, han diagramado en conjunto un operativo de prevención, el que se ha comenzado a desarrollar desde el pasado 30 de octubre, sobre las mencionadas rutas. Esta labor tiene como objetivo brindar seguridad y asistencia a los peregrinos que se dirigen a la capital catamarqueña.

Gran parte de la labor preventiva lo realiza la División Patrulla de Caminos, que ha instalado distintos puestos de control en las rutas trazadas, para realizar el acompañamiento y registro de los fieles que transitan, a la vez que realizan el control de las distintas unidades automotrices por todo su trayecto hasta su ingreso a la provincia de Catamarca.

El operativo se extenderá hasta el 10 diciembre, fecha en la que se prevé el regreso de todos los peregrinos hacia Santiago.

Control y monitoreo

El primero de los puestos de Patrulla de Caminos instalados sobre ruta nacional 64 se encuentra ubicado en el acceso oeste de la ciudad, a la altura de La Balanza, mientras que los restantes se encuentran en las localidades de San Lorenzo, Luján, Santa Catalina, Puerta Chiquita y Lavalle. Por otro lado sobre ruta nacional N° 9, los puestos de control se encuentran instalados a la altura de la ciudad de Loreto, en el acceso a ruta provincial N° 6, en tanto que en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, el puesto se encuentra montado a la altura del ingreso a ruta provincial N° 3.

Cabe destacar que para un mayor control del recorrido de los peregrinos y teniendo en cuenta las rutas en donde se ha montado el operativo, la Jefatura de Policía dispuso la instalación de una Central Repetidora de Comunicación a la altura de Los Cerrillos. ésta tiene como objetivo conectar los distintos puestos a través de sus equipos de radios, para evitar vacíos de conexión en toda la ruta y así poder monitorear el paso de todos los devotos, quienes ante cualquier eventualidad podrán recurrir a los puestos policiales en donde se les brindará asistencia inmediata.

También se sumaron al operativo las Divisiones de Prevención de los Departamentos de Seguridad Ciudadana, que realizan recorridos por las rutas, al igual que las ambulancias del Sease.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy