Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Los restos mortales de Fidel Castro serán inhumados hoy

04/12/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Los restos mortales de Fidel Castro serán inhumados hoy Los restos mortales de Fidel Castro serán inhumados hoy

SANTIAGO, Cuba. Los restos mortales de Fidel Castro llegaron por última vez a la ciudad de Santiago de Cuba, su lugar de descanso final, donde el pueblo pudo despedirse ayer del líder en un acto multitudinario, antes de la ceremonia de inhumación prevista para hoy.

El cortejo fúnebre, que sigue en sentido inverso el camino de la "Caravana de la Libertad" de 1959, entró a la capital oriental por la localidad de El Cobre, donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Caridad -la Patrona de Cuba-, considerada la protectora de los luchadores por la independencia en la isla.

A ambos lados de la ruta, miles de santiagueros recibieron el cortejo fúnebre con vítores, banderas cubanas y retratos del exmandatario, una escena que se repitió durante los cuatro días que duró el trayecto por toda la isla.

Entre el público ondeaban, además, múltiples enseñas rojinegras del Movimiento 26 de Julio, grupo rebelde comandado por Fidel, que tuvo una fuerte presencia en Santiago durante los tres años que duró la lucha, que terminaría con el triunfo de la Revolución Cubana en 1959.

Hoy, a las 7 local (9 de la Argentina) las cenizas recorrerán una última vez la ciudad y en una ceremonia íntima, a la que no se prevé acceso a los medios, serán inhumadas en el cementerio Santa Ifigenia, necrópolis de próceres y mártires, donde descansará junto al héroe nacional cubano, José Martí.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy