Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Es cumplir un sueño poder acercar una vivienda digna"

04/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

"Es cumplir un sueño poder acercar una vivienda digna" "Es cumplir un sueño poder acercar una vivienda digna"

Un total de 19 familias de la localidad de Villa Figueroa, departamento Figueroa, recibieron sus viviendas sociales luego de que fueron inauguradas por el ministro de Desarrollo Social, ángel Niccolai, como parte del programa implementado por la gobernadora, Claudia de Zamora.

La ceremonia formal de habilitación de las viviendas se hizo en la casa de Marisa Ibáñez, donde se entregaron las llaves al resto de las familias favorecidas que pertenecen a distintos parajes que corresponden al ejido municipal de Villa Figueroa y donde estuvo presente la Comisionada Municipal de Villa Figueroa, María Bravo.

Colaboración

Cabe destacar que 16 de las unidades habitacionales fueron construidas por gestiones de la Comisión Municipal de Villa Figueroa y tres 3 por la ONG Asamblea Reivindicadora de los Derechos Humanos.

En la ocasión, el ministro Niccolai asintió que "cada vez que visitamos el interior nos conmovemos por situaciones que uno constata, que evidentemente son de estricta justicia, poder llegar con el beneficio de una vivienda, de hacer realidad el sueño, el deseo de tantas familias, que a lo mejor algunas tenían hasta perdida la esperanza de poder contar con una vivienda digna".

Así, resaltó que "casos como de doña Ramona Salega que recibe su vivienda a los 90 años, a nosotros nos da una gran alegría y la felicitamos a la comisionada por pensar en estas familias que tanto esperan una vivienda digna para vivir mejor".

Por su parte, la jefa comunal de Villa Figueroa, María Bravo, destacó el programa habitacional de viviendas sociales que impulsa la gobernadora, por su alto impacto en la zona. "Este programa es importante porque les permite a muchas familias que toda su vida han vivido en un rancho, acceder al techo digno", dijo, y agradeció a la gobernadora "por darnos la posibilidad de ser parte de este programa, gestionando y presentando las carpetas para que muchas familias de escasos recursos puedan acceder a este beneficio", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy