Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Solicitan expropiar predios para impulsar redes de agua y cloaca

04/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Solicitan expropiar predios para impulsar redes de agua y cloaca Solicitan expropiar predios para impulsar redes de agua y cloaca

El Gobierno de la provincia presentó cuatros proyectos de ley para encarar importantes obras, entre las que se destacan la concreción de red de agua potable y cloaca, previstos a encarar en distintos puntos de la provincia.

Las iniciativas que ya se encuentran en análisis de comisión, responde a la segunda etapa del plan del Hábitat que impulsa la Nación, tras un acuerdo rubricado con el Gobierno de la provincia para garantizar obras y servicios de carácter prioritario en zonas vulnerables.

En tal sentido, se remitió el proyecto de ley para la expropiación de 6 hectáreas en la localidad de Brea Pozo, departamento San Martín, para obras de provisión de agua potable y red cloacal.

En el mismo sentido, la semana pasada, tomó estado parlamentario en la Legislatura provincial el proyecto de ley para la expropiación de 18 hectáreas en la localidad de Laprida, donde se encararán obras para abastecer a la zona con cloaca y una planta de tratamiento, plan de trabajo que impactará en un importante sector poblacional.

También, otro proyecto de ley remitido por el Ejecutivo solicitó para su análisis expropiar un total de 16 hectáreas en la localidad de Vilelas, departamento Juan Felipe Ibarra, para llevar a cabo obras de provisión de agua potable y red cloacal.

Por último, otro proyecto de ley elaborado por el Ejecutivo santiagueño solicitó expropiar 6 hectáreas en Villa Salavina, departamento Salavina, para impulsar obras de agua potable, red cloacal y planta de tratamiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy