Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Hotesur: gendarmes allanaron tres bancos

04/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Hotesur: gendarmes allanaron tres bancos Hotesur: gendarmes allanaron tres bancos

El juez Julián Ercolini que lleva adelante la causa Hotesur SA, firma de la familia Kirchner, ordenó allanamientos en tres bancos de El Calafate: son las sucursales del Nación, el Santa Cruz y el Patagonia. Según confirmaron fuentes judiciales, buscaron información sobre Valle Mitre (propiedad de Lázaro Báez), que administró tres hoteles de la ex presidenta hasta 2013. La documentación es requerida para concluir la pericia que se realiza hace meses sobre la empresa dueña del hotel Alto Calafate.

Valle Mitre SA, del empresario K preso hace siete meses, fue responsable de gerenciar tres hoteles de Cristina Kirchner hasta julio de 2013: Alto Calafate, Las Dunas y La Aldea. Sólo con el hotel de Hotesur SA reportó ganancias por más de u$s 4,2 millones a favor de los Kirchner.

La Justicia busca información de los movimientos bancarios de Valle Mitre en los allanamientos en simultáneo que se realizaron en El Calafate. "Se solicitó toda la documentación referida a Valle Mitre para terminar la pericia sobre la empresa Hotesur SA", indicaron fuentes vinculadas al procedimiento.

La Justicia espera concluir en breve el peritaje. Se analiza, entre otras cosas, la veracidad de las firmas de los socios de la empresa en diversas actas societarias y de asamblea. Allí se detectó que al menos la firma de Néstor Kirchner habría sido falsificada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy