Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La provincia fue distinguida por buenas prácticas en la prevención del dengue, zika y chikungunya

05/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

La provincia fue distinguida por buenas prácticas en la prevención del dengue, zika y chikungunya La provincia fue distinguida por buenas prácticas en la prevención del dengue, zika y chikungunya

El Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Panamericana de la Salud distinguieron a la provincia por sus buenas prácticas de comunicación para la prevención de dengue, zika y chikungunya.

La UPA N° 1 del barrio General Paz del Ministerio de Salud y el grupo "Mujeres Luchadoras de la Vida", recibieron una distinción por resultar ganadores del "Concurso nacional de comunicación de buenas prácticas preventivas de zika, dengue y chikungunya" en el marco de las "Jornadas nacionales de comunicación para la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos" organizadas por la cartera sanitaria nacional y OPS en la ciudad de Buenos Aires.

La UPA junto al grupo de mujeres presentó un spot producido de manera conjunta como parte de la estrategia de prevención que se lleva adelante para prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos.

Esta pieza será producida profesionalmente y difundida por el Ministerio de Salud de la Nación. Los integrantes del equipo premiado son Mary Gómez, Inés Landriel, Marcela Roldán, Marta Urquiza, Silvia Vera, Cristina Barrionuevo, Verónica Cortes y Verónica Orellana. Junto con ellas, el equipo de salud de la UPA N° 1 del barrio General Paz coordinada por la Lic. Gabriela Sandez y las educadoras para la salud Judith Roldán y Roxana Coronel.

Las distinciones fueron entregadas en un acto realizado en Buenos Aires, a Roxana Coronel en representación de la UPA N° 1 y a Mary Gómez, representante del grupo de mujeres, por el coordinador general de Información Pública y Comunicación de la cartera sanitaria nacional, Lic. Eduardo Zukernik y la Lic. Maricel Seeger de Comunicación de OPS/OMS.

Durante la entrega, Daniela Bruno, una de las jurados del concurso, destacó que una de las razones por la que fue seleccionada la pieza comunicacional fue "el protagonismo comunitario que es fundamental para la salud" y que se evaluó la creatividad, la estrategia, el contenido sobre eliminación de criaderos y la participación social en salud.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy