Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Volcó un camión con peregrinos santiagueños en Catamarca: 9 heridos

05/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Volcó un camión con peregrinos santiagueños en Catamarca: 9 heridos Volcó un camión con peregrinos santiagueños en Catamarca: 9 heridos

Seis adultos y tres niños peregrinos santiagueños sufrieron heridas delicadas, ayer a la tarde, al volcar su camión en la Cuesta del Portezuelo de Catamarca, provincia en la que proyectaban participar de la fiesta mayor de la Virgen del Valle, el 8 de diciembre.

El accidente sobrevino a las 17 en el primer parador de la Cuesta del Portezuelo, un camino de cornisa, de 20 kilómetros, que tras un recorrido serpenteante alcanza los 1.680 m sobre el nivel del mar. Según la investigación, el camión transportaba 24 personas. Casi al descender totalmente, el transporte habría quedado sin frenos, a 30 km de San Fernando del Valle de Catamarca.

Volantazo

Para evitar un desastre, el conductor llevó el camión contra el cerro, para así atenuar la velocidad poco a poco.

En plena maniobra, el transporte volcó. Rápido, las víctimas recibieron auxilio policial y de seis ambulancias de los hospitales de adultos y de niños.

Anoche, permanecían internados en el Hospital San Juan Bautista, Cristina Pérez (22), Daniel Pérez (27), Sebastián Pérez (22), Noemí Neirot (42), Andrea Belén Neirot (17) y Hugo Juárez, de 48 años.

Niños heridos

A su vez, en el de Niños fueron socorridos los niños Alma Giangreco (9 meses), Luis Alberto Pereyra (2 años) y María Soledad Pereyra, de 15.

Al cierre de esta edición, los médicos tranquilizaban a los familiares, ya que todos los pacientes se encontraban fuera de peligro.

Desde Santiago partió otro vehículo para trasladarlos de vuelta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy