Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Stolbizer: "Es razonable imaginar a Cristina presa a medida que avanzan sus causas"

05/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Stolbizer: "Es razonable imaginar a Cristina presa a medida que avanzan sus causas" Stolbizer: "Es razonable imaginar a Cristina presa a medida que avanzan sus causas"

La lucha contra la corrupción y "establecer normas de transparencia para que los hechos no se repitan", son algunas de las premisas claves que la diputada nacional Margarita Stolbizer, planteó a EL LIBERAL en una entrevistga exclusiva, al asegurar que avanzan distintas causas judiciales, "van apareciendo más pruebas de los delitos que cometió el kirchnerismo".

Así lo graficó la fundadora del partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional), quien junto con Elisa Carrió es una de las legisladoras que más denuncias hizo contra el Gobierno anterior y lo cuenta en detalle en su libro "Yo acuso", en el que desnuda los negocios del matrimonio Kirchner, a los que la diputada nacional califica de "gran empresa familiar de la política delictiva".

La misma que fuera tentada para ser parte del espacio Cambiemos en la presidenciales del 2015, junto al PRO, la UCR y la CC, no quiso resignar la marca GEN, y avanzar en la conformación de un espacio político más sólido, de cara a las legislativas del año próximo.

¿Cuál cree que sea el caso más palpable de corrupción y que puede terminar con algún funcionario vinculado al kirchnerismo entre las rejas?

-Por supuesto que las causas son muchas y los delitos existieron y son todos comprobables. Sin dudas, Amado Boudou es uno de ellos por la causa Ciccone y las otras que tiene pendiente. En lo que hace a Cristina Fernández, donde está más personalmente involucrada es en las causas Hotesur y Los Sauces, que son las dos sociedades por ella declaradas y que servían de pantalla para recibir pagos ilícitos. Pero la causa de las obras públicas es la que involucra a más funcionarios y hechos y sumas millonarias, ya está preso (José) López, pero quedan muchos más.

¿Se imagina a la expresidenta presa?

- Yo nunca he tenido eso en la mira, pero es razonable imaginarlo en la medida en que avanzan las investigaciones y van apareciendo más hechos y pruebas de los delitos que se cometieron en el abuso del poder.

¿Hay una parte del Gobierno nacional que busca brindarle impunidad porque le conviene electoralmente que no esté presa?

-Yo hice una crítica a los retrasos en las investigaciones judiciales, y creo que el Gobierno se beneficia con esta situación porque les conviene que ella exista como una opción electoral y entonces ellos acumulan por el espanto. Pero nunca dije que el Gobierno le garantiza impunidad.

¿Ve probable una candidatura de Cristina en los comicios del año próximo?

-No lo veo probable, pero no lo descarto. Llegará muy complicada judicialmente, pero sobre todo la dificultad la tiene en su propio partido. No veo dirigentes entusiasmados con una candidatura que es casi un retroceso y una complicación para todos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy