Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Los restos de Fidel ya descansan en el Cementerio de los Héroes

05/12/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Los restos de Fidel ya descansan en el Cementerio de los Héroes Los restos de Fidel ya descansan en el Cementerio de los Héroes

Las cenizas de Fidel Castro fueron inhumadas ayer en una ceremonia privada en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, en la que únicamente estuvieron familiares, figuras de peso del gobierno y algunos líderes extranjeros, como paso final de una semana de ceremonias y de un cortejo fúnebre que recorrió casi toda la isla.

Aunque las autoridades no revelaron detalles del entierro del líder de la Revolución cubana, se sabe que las cenizas de Castro descansarán cerca de donde reposan varias de las principales figuras de la historia de Cuba, entre ellos el prócer José Martí.

El hermano de Fidel y actual presidente cubano, Raúl Castro, fue quien empujó la urna de cedro con las cenizas del héroe de la Sierra Maestra hacia el interior de una roca que, según algunas informaciones, fue traída de ese mismo enclave montañoso desde el que el entonces ejército insurgente inició su lucha guerrillera.

Símbolo

La piedra grisácea, de más de cuatro metros de altura, es similar a la instalada en el Mausoleo del II Frente Oriental, en la montaña de Mícara, donde reposan los restos de Vilma Espín, esposa de Raúl Castro fallecida en 2007.

La estatal Agencia Cubana de Información difundió fotos del momento en el que Raúl vestido de verde y con gorra- coloca la urna, custodiado por dos soldados y otras en las que el hueco ya está tapado por una placa cuadrada con "Fidel" como única leyenda, en letras doradas.

La ceremonia había comenzado con 21 salvas militares.

Apenas unas horas antes, soldados vestidos con uniforme de gala de color blanco y un brazalete negro en señal de luto habían conducido el cortejo que llevaba la urna de madera. A los costados, miles de personas habían roto el silencio y cantaron de manera espontánea el himno nacional.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy