Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La imagen de la beata Mama Antula visitará el Instituto Laura Vicuña

05/12/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

La imagen de la beata Mama Antula visitará el Instituto Laura Vicuña La imagen de la beata Mama Antula visitará el Instituto Laura Vicuña

Como parte de la celebración de la novena patronal que realizan el Instituto Laura Vicuña y la parroquia Inmaculada Concepción, hoy a las 9.30, la imagen de María Antonia de Paz y San José, nuestra beata Mama Antula, será transportada hasta el establecimiento educativo.

Allí, la comunidad educativa del Instituto, junto con otros establecimientos públicos y privados invitados, participarán de la celebración de la palabra, durante la que se hará hincapié en el mensaje de la beata santiagueña hacia los jóvenes y los niños.

La imagen de Mama Antula (la que presidiera la ceremonia de su beatificación en agosto pasado), permanecerá en el Instituto Laura Vicuña hasta las 18, momento en que será trasladada en procesión hasta la comunidad Divina Providencia.

Mañana, la imagen visitará la comunidades Virgen del Rosario, San Francisco y María Auxiliadora.

El miércoles, lo hará en la comunidad de Santa Rosa y a los Hermanos Misericordistas, para culminar las actividades previstas el jueves 8 y cerrar el año de su beatificación con la procesión y la misa patronal a las 20.

Las actividades patronales programadas comenzaron el sábado con la realización de asambleas con las distintas comunidades en las que se reflexionó sobre las identidades de los grupos evangelizadores.

Ayer se produjo la llegada de la imagen de Mama Antula que presidió su ceremonia de beatificación, escoltada por peregrinos de la ciudad de Loreto, hasta la parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en Balcarce e Independencia, con la presencia de una gran cantidad de fieles y devotos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy