Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Indican que nueva ley de alquileres hará incierto el pago mensual

05/12/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Indican que nueva ley de alquileres hará incierto el pago mensual Indican que nueva ley de alquileres hará incierto el pago mensual

El Consejo de Corredores Públicos Inmobiliarios local (Ccpise) que preside la Cra. Noemí Sieira, expresó sus cuestionamientos al proyecto de ley que regula los alquileres e indicó que "se pretenden introducir incorrectas modificaciones" en los honorarios profesionales y la fijación del precio de alquileres.

La declaración del Consejo local adhiere a una postura idéntica adoptada desde la Federación Inmobiliaria Argentina (Fira), que planteó "lo sorpresivo que resulta para nuestras realidades una nueva Ley Nacional de Alquileres. Es importante aclarar que observamos una visión completamente sesgada de la realidad federal, desconociendo lo que ocurre en las provincias del país".

Desde Fira indicaron que en esta iniciativa, "hay dos cosas que llaman la atención. La primera es que a poco de aprobar el nuevo Código Civil y Comercial, ahora, en una tarde se aprueba esta reforma. La segunda -indicaron- es la escasa consulta a sectores legítimamente interesados".

Cuestionaron además que "se pretenden introducir incorrectas modificaciones en los honorarios profesionales de corredores inmobiliarios, porque es una potestad no delegada por provincias a la Nación".

También indicaron que "en cuanto al escalonamiento de alquileres, se habla de parámetros de indexación, cuando existe otra ley vigente que prohíbe expresamente dicha modalidad. En la práctica actual, el precio se establece con absoluta certeza fijándose montos a abonar durante toda la relación contractual; mientras que en el proyecto de ley se propone un índice que vuelve incierto el monto total a pagar en cada etapa del contrato".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy