Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cristina Kirchner declaró cuatro horas como testigo en el juicio por la causa AMIA

05/12/2016 09:29 Política
Escuchar:

Cristina Kirchner declaró cuatro horas como testigo en el juicio por la causa AMIA Cristina Kirchner declaró cuatro horas como testigo en el juicio por la causa AMIA

La ex presidenta Cristina Kirchner declaró hoy por cuatro horas en Comodoro Py por la causa AMIA y criticó la investigación del ex juez Juan José Galeano y el desempeño de la entonces Secretaría de Inteligencia (SIDE) para esclarecer el atentado. "Estaban trabajando para armar un juicio y no para llegar a la verdad de lo que pasó", apuntó.

La ex mandataria comenzó a declarar a las 10.45 y terminó a las 14.45. Su voz sólo fue interrumpida a las 13.30 por un sorpresivo corte de luz, que obligó a un breve cuarto intermedio. Su presencia fue como testigo en el juicio oral y público por irregularidades en la investigación del atentado a la AMIA, en el que se encuentran acusados, entre otros, el ex juez Juan José Galeano, el ex presidente Carlos Menem y el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy.

"Me pareció una puesta en escena para impresionarnos con el volumen de la causa", dijo Cristina Kirchner en su declaración sobre una de las reuniones con el juez Galeano de las que participó como integrante de la Comisión Bicameral Especial de Seguimiento de la investigación de los atentados a la Embajada de Israel y al edificio de la AMIA, constituida en 1996.

La ex presidenta recordó que, en uno de esos encuentros, habían sido apilados en diferentes mesas todos los cuerpos de expedientes para que los integrantes de la comisión bicameral los vieran, y concluyó que se llevó la impresión de que "estaban trabajando para armar un juicio y no para llegar a la verdad de lo que pasó".

No obstante, afirmó que tanto la dirigencia de las organizaciones comunitarias como los fiscales de la causa sostenían "una defensa absoluta, cerrada y monolítica de toda la actuación del juez" Galeano.

 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy