Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

La ONU aceptó venir al país para seguir el caso de Milagro Sala

Milagro Sala esta detenida desde enero

Milagro Sala esta detenida desde enero.

05/12/2016 14:04 País
Escuchar:

La ONU aceptó venir al país para seguir el caso de Milagro Sala La ONU aceptó venir al país para seguir el caso de Milagro Sala

Finalmente, el Grupo de Trabajo de la ONU sobre la Detención Arbitraria que trabaja sobre el caso de Milagro Sala, aceptó la invitación del gobierno argentino para visitar el país para "seguir de cerca" el tema.

"En principio sería una visita de seguimiento, pero como hace mucho que la primera visita tuvo lugar (en 2003), una visita completa sería lo más apropiado. La cuestión será resuelta una vez convenida la fecha", informaron desde el organismo internacional.

De todas formas, agregaron que la visita "no puede ligarse exclusivamente al caso Milagro Sala", aunque esperan que sea liberada. En ese sentido, criticaron nuevamente al gobierno por la detención.


Te recomendamos: Sala y el reclamo por su liberación


El Grupo de Trabajo de la ONU sobre la Detención Arbitraria está integrado por cinco expertos independientes, uno por cada región del planeta, nombrados por consenso en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (órgano compuesto por 47 Estados surgidos del voto secreto de la Asamblea General de la ONU).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy