Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Visita a productores caprinos para conocer la realidad productiva actual

05/12/2016 16:21 Termas
Escuchar:

Visita a productores caprinos para conocer la realidad productiva actual Visita a productores caprinos para conocer la realidad productiva actual

El Coordinador Provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, SAF, Carlos Cejas Lescano, visitó productores del interior del departamento Río Hondo, con quienes mantuvo diálogo para interiorizar de las condiciones de producción de los mismos.

En el paraje Bejan, en Río Hondo, visitó el predio del pequeños productor Onésimo Gerardo Juárez, quien se dedica a la cría de cabras principalmente, y en menor medida de vacas y ovejas.

Proceso

Durante el encuentro, Juárez comentó a Cejas Lescano que posee un campo de unas 300 hectáreas, y desde hace aproximadamente 11 años vive en el lugar, donde reúne una majada de 100 cabras.

Explicó que su producción comienza muy temprano por la mañana, ordenando a las cabras, trabajo que le demanda unas dos horas. Luego de lo cual los animales salen a pastar en su campo. Además que contó que por las noches, especialmente en invierno, el ganado menor se encierra, mientras que en el verano duermen esparcidas en su campo.

Recordó el pequeño productores que en algún momento llegó a contar con 300 animales, explicando que la producción lechera de transforma en quesos, los que son comercializados.

Juárez le planteó al Coordinador de la SAF su necesidad de mejorar genéticamente las cabras, su medio de vida, y abrir nuevos puntos de venta que permitan mejor las condiciones de comercialización, como hoteles y supermercados.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy