Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Importante campaña de concientización de los odontólogos de Quimilí

05/12/2016 17:14 Interior
Escuchar:

Importante campaña de concientización de los odontólogos de Quimilí Importante campaña de concientización de los odontólogos de Quimilí

En el Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer Bucal, el equipo odontológico del Hospital Zonal de Quimilí, realizaron durante toda la jornada, estudios y exámenes bucales para detectar posibles casos de cáncer.

Al ser consultada sobre la tarea que llevaron adelante, la Dra. Virginia Gelid expresó: "Es importante visitar al odontólogo no sólo cuando sentimos algún dolor, es bueno saber que no sólo hay que tratar dientes y muelas, sino también que los tejidos blandos de nuestras bocas pueden sufrir algún tipo de lesión y necesitan ser controlados".

En el caso puntual del cáncer bucal, recomendó "una correcta higiene bucal con los cepillados diarios, no tomar mate con agua hervida o si se ve alguna mancha en la legua o en la boca y que el paciente cree que son normales, estos en muchos casos no lo son".

Por su parte, el Doctor Henry Gallardo Peralta dijo "la patología bucal no se observa normalmente, es de evolución lenta además de ser muy silenciosa, por eso recomendamos a los pacientes que vengan a la consulta, para que veamos si es grave o no, porque una prótesis mal adaptada, o pacientes que tienen hábito de fumar, tomar mate causa lesiones en la boca y esto puede en algunos casos pasar a ser crónicas lo que produce patologías mas graves".

Por ultimo ambos profesionales invitaron a la comunidad ha realizarse los chequeos bucales en los consultorios odontológicos del hospital de Quimilí, de lunes a viernes en los horarios de 7 a 12.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy