Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Artistas santiagueños, referentes del programa Escena Pública

Artistas santiagueños participaron de la propuesta cultural

Artistas santiagueños participaron de la propuesta cultural.

05/12/2016 20:35 Pura Vida
Escuchar:

Artistas santiagueños, referentes del programa Escena Pública Artistas santiagueños, referentes del programa Escena Pública

Artistas santiagueños representaron a la provincia en el Programa Escena Pública, que es impulsado por la Dirección Nacional de Fomento Cultural, que promueve la creación de redes regionales de agentes culturales, con el objetivo de multiplicar las alternativas regionales de formación, producción y circulación artística y contribuir así al fortalecimiento de la matriz cultural federal.

Nuestra provincia tuvo como participantes de esta primera etapa a la directora de cine y televisión Lorena Jozami, referente de audiovisual, la artista plástica Cecilia Teruel y Alicia Alba, de artes escénicas.


Te recomendamos: Brindarán el taller infantil de arte "Los pintores del Norte"


Los referentes diseñaron diferentes estrategias pedagógicas junto a los formadores de cada provincia, para impulsar encuentros con los jóvenes. Compartirán sus obras, experiencias y trayectorias en esta instancia formativa.

Jóvenes artistas emergentes de Santiago participaron de la etapa denominada "Embrionario”.

Los elegidos por Santiago del Estero por convocatoria nacional fueron Belén Villavicencio, Mariano Noriega y Rodrigo Ruiz por audiovisual, Sergio Chazarreta de Artes Escénicas, Paola Guardo y Toni Rizolo Burgos de editorial.

Los jóvenes tendrán la posibilidad de compartir con artistas referentes de toda la región, generando redes entre actores culturales del NOA, les permitan impulsar propuestas regionales que excedan la estructura y los tiempos de Escena Pública. Así mismo, de generar un proyecto colectivo con artistas de la región que será financiado durante la etapa Territorio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy