Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Realizadora santiagueña se destacó en Salta con un cortometraje

Realizadora santiagueña se destacó en Salta con un cortometraje

Realizadora santiagueña se destacó en Salta con un cortometraje

05/12/2016 20:43 Pura Vida
Escuchar:

Realizadora santiagueña se destacó en Salta con un cortometraje Realizadora santiagueña se destacó en Salta con un cortometraje

El concurso “Imágenes del Bicentenario por la Paz 2016” fue organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta. En la oportunidad se exhibieron los 20 cortometrajes realizados por alumnos salteños junto a realizadores audiovisuales del NOA de la que participó Natalia Coronel, realizadora santiagueña.

Más de 500 personas, entre alumnos de toda la provincia, docentes, realizadores y autoridades culturales, participaron del acto de estreno y premiación de los cortos, que se realizó en el Centro de Convenciones de Limache, encabezado por el secretario de Cultura Sergio Bravo.

Según los organizadores hubo récord en convocatoria ya que se presentaron 500 historias escritas por chicos de Salta, de las cuales 20 fueron seleccionadas y luego registradas en cortometrajes.

Se destacó además la participación, por primera vez, de colegios secundarios y la inclusión de directores audiovisuales de todas las provincias del NOA.

El jurado de los cortometrajes estuvo integrado por Noelia Carrizo D'Alessandro y Matías Herrera Córdoba.

Ganadores

Categoría Primaria

Primer Premio: “Una historia de nuestro pueblo”, de Natalia Coronel, de Santiago del Estero y los niños de la Escuela N° 4485 “Coronel Juan Solá”, de Coronel Juan Solá.

Segundo Premio: “Mas allá de río ancho”, de Matías Montiel y los niños de la Escuela N° 4319 “Marcos Sastre”, de Río Ancho de Cerrillos.

Categoría secundaria

Primer Premio: “Ciudad de paso”, de Ailín Bustamante y los jóvenes de la Fundación Fundacer de Cerrillos.

Segundo Premio: “El encuentro”, de Raquel Martínez y los jóvenes del Colegio Secundario N° 5192 de Finca Palermo, en Payogasta.

Mención Especial: “Lola”, de Jorge Vargas de Jujuy y los jóvenes del Colegio Secundario Fray Mamerto Esquiú, de El Tala.

Mención Especial: “Arcoiris”, de Guadalupe Labaké y los jóvenes de la Escuela de Educación Técnica “Gral. Martín Miguel de Güemes”.


Te puede interesar: "Artistas santiagueños, referentes del programa Escena Pública"


Natalia Coronel, la realizadora de Santiago del Estero que guionó y dirigió “Una historia de nuestro pueblo”, el corto ganador en la categoría primaria, a partir de una historia escrita por los niños de la Escuela N° 4485 de Coronel Juan Solá, dijo estar feliz con la experiencia y por el reconocimiento otorgado por el jurado.

Aunque no pudo estar presente en el acto de premiación, contó que se comunicó con la maestra de los chicos para que les haga llegar sus felicitaciones y destacó el empeño que pusieron en aprender y en sumar su aporte a la realización del corto.

“Cuando me propusieron ser parte de esta experiencia dije que sí, sin dudarlo”, contó Natalia, quien viajó desde Santiago del Estero y tuvo dos días de intenso rodaje en la localidad de Coronel Solá junto a su equipo, integrado por Gastón Gullo en cámara e iluminación, José Pavoni en sonido y Pablo Soria en la edición.

“A mí lo que me interesaba era que si trataba de un corto de los chicos, ellos participaran en todo el proceso. Nos interesaba escucharlos y aprender también de ellos. Y estuvieron felices, al pie del cañón todo el tiempo del rodaje”, contó Natalia quien destacó que la felicidad de haber ganado era doble, puesto que era la primera vez –en las siete ediciones- que esa escuela de Coronel Solá –ubicada a más de cinco horas de la capital salteña- participaba del Concurso Imágenes del Bicentenario y, a su vez, la primera vez que la organización convocaba a realizadores del NOA para desarrollar las producciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy