Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

CFK cuestionó a Galeano por armar "una puesta en escena"

06/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

CFK cuestionó a Galeano por armar "una puesta en escena" CFK cuestionó a Galeano por armar "una puesta en escena"

La ex presidenta Cristina Kirchner criticó la investigación del ex juez Juan José Galeano y el desempeño de la entonces Secretaría de Inteligencia (Side) para esclarecer el atentado, al afirmar que ‘estaban trabajando para armar un juicio y no para llegar a la verdad’.

También acusó al ex magistrado de articular ‘una puesta en escena para impresionar con el volumen de la causa".

La ex mandataria declaró como testigo en el juicio oral y público por irregularidades en la investigación del atentado a la Amia, en el marco de una nueva audiencia de ese proceso que se desarrolla en los tribunales federales de Comodoro Py.

"Me pareció una puesta en escena para impresionarnos con el volumen de la causa", dijo Cristina Kirchner en uno de los pasajes de su declaración y citó una de las reuniones en el Juzgado de Comodoro Py de las que participó siendo senadora e integrante de la Bicameral Especial de Seguimiento de la investigación de los atentados a la Embajada de Israel y la Amia.

Recordó que, en uno de esos encuentros, habían sido apilados en diferentes mesas todos los cuerpos de expedientes para que los integrantes de la comisión bicameral los vieran, y concluyó que se llevó la impresión de que ‘estaban trabajando para armar un juicio y no para llegar a la verdad de lo que pasó’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy