Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora reconoció la importancia de crear un juzgado específico de género

06/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Zamora reconoció la importancia de crear un juzgado específico de género Zamora reconoció la importancia de crear un juzgado específico de género

En reconocimiento a "la decisión política" impulsada por la gobernadora Claudia de Zamora para crear el nuevo Juzgado de Género, el senador nacional reconoció que dicha iniciativa "fue felizmente acompañada en el ámbito legislativo, y ahora el Superior Tribunal de Justicia lo está poniendo en funcionamiento".

Reconoció que la creación específica del Juzgado de Género "va a concentrar un tema tan delicado como son los casos de violencia, coincidiendo en el caso de la jurisdicción de Capital, con la aplicación del nuevo sistema acusatorio, dos temas no menores para nuestra provincia", resaltó Zamora.

Asimismo, se refirió al proyecto que presentó en el Senado, la semana pasada, mediante el cual propone una modificación a la ley sobre violencia de género, en lo relativo a las redes sociales.

Dijo que "si bien (las redes sociales) han traído beneficios también han generado múltiples situaciones desdichadas. Esperamos concretar este proyecto, sobre todo para preservar el sector de las adolescentes".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy