Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ganancias: señaló que apoyará el dictamen del oficialismo en general

06/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Ganancias: señaló que apoyará el dictamen del oficialismo en general Ganancias: señaló que apoyará el dictamen del oficialismo en general

El debate por la reforma al impuesto a las ganancias, fue otro de los temas analizados por el senador nacional, Gerardo Zamora, quien recalcó que "el Frente Cívico por Santiago está apoyando el dictamen del oficialismo que nos parecía el más adecuado para comenzar a conversar".

Recordó que "hay tres despachos de comisión, dos posturas más amplias que son las de Frente Renovador por un lado y la oposición del Frente para la Victoria, y el tercer dictamen el proyecto del Ejecutivo, que a mi entender va a sufrir modificaciones a partir del debate de mañana (por hoy)", sostuvo el senador, en diálogo con EL LIBERAL.

En el caso del Frente Cívico, manifestó que apoyan en general el proyecto del oficialismo, pero con disidencias en algunos puntos.

Agregó que los distintos proyectos para reformar el impuesto a las ganancias, "tienen porcentajes distintos de financiamiento. El Poder Ejecutivo decidió patear esto a una ley, porque tiene mecanismos para ir modificando y lo ha venido haciendo. El año pasado no se pagó Ganancias con el aguinaldo, así lo hizo también el anterior gobierno", recordó.

Mecanismos

El senador nacional resaltó que con el proyecto se busca establecer un mecanismo definitivo del impuesto a las ganancias, pero hay cuestiones técnicas y políticas que se enlazan, pero en el medio una cuestión económica, lo cual no es un dato menor.

Sobre el debate político en el tema, dijo que "el Gobierno había planteado desde el inicio de la campaña, que ningún sector del trabajo iba a pagar impuestos, pero no es algo que pueda cumplir el Gobierno".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy