Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora: "No vamos a poner palos en la rueda al Gobierno"

06/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Zamora: "No vamos a poner palos en la rueda al Gobierno" Zamora: "No vamos a poner palos en la rueda al Gobierno"

A poco de concluir el año, el senador nacional Gerardo Zamora advirtió que "la economía del país está mal" y que las medidas adoptadas por el Gobierno nacional provocaron "una fuerte caída del consumo y del empleo", recalcó en diálogo exclusivo y extenso con EL LIBERAL.

"Cuando cae la actividad económica, lo primero que desciende es el empleo. Seguramente esto motivará que siga la inflación; a la caída del consumo hay que sumarle el crecimiento del costo de vida", profundizó en sus análisis.

Consultado sobre si el gobierno de Mauricio Macri cumplió con lo prometido durante la campaña electoral presidencial del año pasado, resaltó que "los cambios que espera la gente de un Gobierno es estar mejor, quizás hay algunos sectores que fueron beneficiados, con bajas de retención para el sector agropecuario, el sector automotriz con la baja de aranceles; y ello se debe a que han planteado la posibilidad del libre mercado", resaltó.

Rol opositor

A pesar de su posición critica sobre la economía nacional, Zamora valoró la relación entre Nación y Provincia al considerar que "es buena, y hay algunas intenciones plasmadas en compromisos para avanzar en obras"

En términos legislativos, recalcó que "estamos ante un rol opositor, de manera responsable y vamos a defender nuestros intereses en la provincia, y todo lo que sea necesario para tener los instrumentos legales e institucionales. Nosotros no vamos a poner palos en la rueda, porque ser oposición responsable es nuestra posición en términos políticos", resaltó.

De tal manera, se mostró expectante de cara al 2017, y esperó que al Gobierno nacional "le vaya bien en sus decisiones, para que también al país le vaya bien", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy