Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

River y Central jugarán el jueves 15

06/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

River y Central jugarán el jueves 15 River y Central jugarán el jueves 15

La final de la Copa Argentina de fútbol 2016 entre River Plate y Rosario Central se jugará el jueves 15 de diciembre en el estadio Mario Kempes de Córdoba, anunciaron ayer fuentes oficiales. El duelo comenzará a las 21.10.

El portal oficial del torneo copaargentina.org confirmó la noticia, con lo cual se dio curso a la propuesta de River Plate de jugar el jueves 15.

En la noche del domingo, al dejar el estadio Libertadores de América, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, dijo que "lo más obvio sería que se juegue el jueves 15".

El ganador de la Copa Argentina obtendrá la única plaza que resta ocupar entre los equipos argentinos para la Copa Libertadores 2017.

Ninguno de los dos equipos logró alzarse con la Copa Argentina y mientras para River será la primera final para Central será su tercera consecutiva, tras caer sucesivamente frente a Huracán y Boca.

El duelo será dirigido por Patricio Loustau quien ya dirigio varios partidos a los equipos. En el caso de los conducidos por Marcelo Gallardo, lo tuvieron como árbitro en 14 ocasiones, con siete victorias, tres igualdades y cuatro caídas.

Sin embargo, luego de una derrota polémica del 15 de mayo de 2011 en un Superclásico ante Boca (2-0), que marcó el inicio del descenso riverplatense, pasó un año y cuatro meses sin estar en un juego que tuviese como protagonista al "Millonario".

Los tantos de Boca los anotaron Martín Palermo y Juan Pablo Carrizo, en contra de su valla. Loustau controló 18 partidos del conjunto rosarino con los siguientes números: nueve triunfos, seis empates y tres derrotas. El equipo "canalla" lleva dos años sin perder con él en cancha, con cuatro victorias y dos empates.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy