Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Sadra llamó a paro y peligra el "Súper"

06/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

El Sadra llamó a paro y peligra el "Súper" El Sadra llamó a paro y peligra el "Súper"

El Sindicato de árbitros de la República Argentina (Sadra) anunció ayer por la tarde, a través de su secretario general, Guillermo Marconi, "un paro general para el próximo fin de semana en todas las categorías del fútbol nacional" a raíz de la agresión sufrida ayer por su afiliado Claudio Elichiri en un partido del Federal B, lo que pone en duda la realización del superclásico entre River Plate y Boca Juniors, ya que el juez designado para ese encuentro es Diego Abal, que aunque está enrolado en la Asociación Argentina (AAA), podría estar involucrado si ésta se adhiere a la medida.

Marconi enunció esta resolución luego de la dura agresión sufrida por Elichiri de parte de jugadores e hinchas de Sarmiento, de Ayacucho, en el partido que perdió como local por 2 a 1 ante Sansinena, de Bahía Blanca.

"Convocamos a un paro de actividades en todo el país hasta que estén dadas las condiciones se seguridad. Mis árbitros no juegan este fin de semana en Primera División, B Nacional, Primera B, y Federal A, B y C", sostuvo Marconi en declaraciones radiales .

Para que esto se concrete también es necesaria la adhesión de la AAA, cuyo titular, Federico Beligoy, asumió esta noche que "si hay que ir al paro, se irá al paro".

"No hablé con Beligoy, pero sí con un montón de otra gente para llegar a esta resolución. Parar el fútbol no es fácil, pero alguien tiene que hacerse cargo, porque a este pibe Elichiri lo estropearon todo", puntualizó Marconi.

"Por esto ahora el Ministerio de Trabajo nos convocó para mañana a la tarde. Armando Pérez (titular de la Comisión Regularizadora de AFA) respondió muy bien a lo que decidimos y nos entendió", aclaró.

Claro que esta citación (Marconi fue secretario de Trabajo durante el gobierno menemista) tiene como objetivo conseguir que el Ministerio le otorgue a los árbitros las garantías necesarias para llevar a cabo las fechas de este fin de semana, sobre todo teniendo en cuenta que se jugará el "Superclásico", aunque el designado para controlarlo es Abal, que pertenece a la AAA, que todavía no confirmó que si se sumará a la medida de fuerza.

Sin embargo los tiempos apremian en los calendarios, y no solamente por la cercanía de las fiestas navideñas, sino porque para mañana mismo está programada la fecha 18 del Torneo Federal A, con los equipos recorriendo desde hoy grandes distancias por todo el país para afrontar sus partidos.

Y como los árbitros de esta divisional son todos del Sadra es que en el Federal A reina la incertidumbre. Por ello Télam consultó al vicepresidente del Consejo Federal, Julio César Larrocca, quien señaló que los actos de violencia registrados ayer en Ayacucho fueron "deleznables, lamentables, y escapan al sentido común".

"Pero esos acontecimientos en gran parte se deben a que la policía no cumple sus tareas. Ayer tuvieron una actitud pasiva en la golpiza que le propinaron a Claudio Elichiri. Y respecto de la fecha de mañana, nosotros no podemos decir nada hasta tanto no tengamos ninguna notificación oficial del Sadra", advirtió Larrocca, sumando más interrogantes a esta ya de por sí compleja situación.

Propuesta

De todas maneras, Marconi no descartó que una respuesta que les dé garantías por parte del Ministerio de Trabajo lleve a su gremio a cambiar la postura.

Recordar: Abal, designado para el Superclásico, pertenece a la AAA, que aún no convocó a la huelga.

Beligoy habló tras el anuncio de Marconi y contó en la Oral Deportiva: "Nos solidarizamos con la gente del Sadra. Si tenemos que ir al paro, vamos a ir", cerró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy