Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El ministro Chara se reunió con Neder por el tratamiento del Presupuesto 2017

06/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

El ministro Chara se reunió con Neder por el tratamiento del Presupuesto 2017 El ministro Chara se reunió con Neder por el tratamiento del Presupuesto 2017

El ministro de Economía de la provincia, CPN Atilio Chara, fue recibido por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder, en el marco del abordaje del proyecto del Presupuesto 2017, que fuera enviado desde el Ejecutivo la semana pasada y ya reviste estado parlamentario para su próximo tratamiento.

Junto al titular de Economía concurrió un equipo de colaboradores del área económica.

Los funcionarios del equipo técnico del Ministerio de Economía que participaron de este encuentro fueron el subsecretario de Presupuesto y Hacienda, CPN Luis Fiad; la directora General de Auditoría, CPN Virginia Lorena Saad; el subdirector general de Presupuesto, CPN Julio Benjamín Salomón; el sectorialista de la Dirección de Presupuesto, CPN Leopoldo David; y la asesora ministerial, CPN Gabriela Suárez.

También estuvieron presentes en esta reunión llevada a cabo en el despacho de la vicegobernación, el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Marcelo Barbur; y el secretario legislativo, Dr. Bernardo José Herrera.

Análisis de comisión

Vale apuntar que hoy, los técnicos del Ministerio de Economía continuarán con su exposición en la Legislatura y se reunirán con el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, a los efectos de responder consultas relacionadas con el tratamiento del Presupuesto, que se encuentra actualmente en la comisión mixta de Legislación General y de Hacienda.

Asuntos entrados

Entre la nómina de asuntos entrados en la Legislatura provincial, ingresó para su análisis en la Comisión de Cultura, el proyecto de declaración de interés provincial la presentación del libro "El Dique de Río Hondo-Un atrevimiento de la Ingeniería", de Mario Pereyra.

Para la sesión de hoy, ingresó para su análisis en comisión mixta de Cultura y Peticiones el Proyecto en declaración de interés provincial la incorporación del Ballet Folklórico de Asaim a "Mundo Alas: Una Gira Diferente".

También, se presentó el proyecto de decreto que otorga distinción a la Sociedad Cardiológica de Santiago de Estero por su destacada actividad científica durante el 2016, iniciativa que propicia el reconocimiento a la entidad.

A la comisión mixta de Cultura y Peticiones, ingresaron los proyectos de declaración en reconocimiento a las trayectorias artísticas de Eduardo Melián, el grupo "El Súper de Oro", "Los Hechiceros", grupo "Kalama Tropical" y el grupo "Los Capis".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy