Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Consejo Médico distinguió a profesionales con marcada trayectoria y a los servicios sanitarios

06/12/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

El Consejo Médico distinguió a profesionales con marcada trayectoria y a los servicios sanitarios El Consejo Médico distinguió a profesionales con marcada trayectoria y a los servicios sanitarios

En el SUM de la Cámara de Diputados de la provincia, se realizó el acto académico 2016 por el Día del Médico que organizó por el Consejo Médico de Santiago del Estero. En esta ocasión se distinguió la trayectoria de reconocidos profesionales médicos y de los servicios de Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional "Dr. Ramón Carrillo" y de Atención al Adolescente del Hospital de Fernández "Dr. Rudecindo del Valle Cazzaniga", que se destacaron durante este año.

Del acto participaron el vicegobernador de la provincia, José E. Neder, el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, el presidente del Consejo Médico, Dr. David Jarma, y el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Marcelo Barbur. Además, contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Unse, Dr. Humberto Herrera, titulares de diferentes instituciones intermedias y colegios profesionales, funcionarios del Ministerio de Salud, diputados provinciales.

El vicegobernador Neder manifestó su alegría "porque estemos festejando este día en la casa del pueblo. Les agradecemos todo lo que hacen por la salud de los santiagueños día a día, sin tiempos y sin horas. Una labor humanitaria extraordinaria que desarrollan", expresó el funcionario quien transmitió también los saludos de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora.

Por su parte, el Dr. David Jarma expresó: "Celebramos hoy reconociendo la trayectoria de ustedes que han ejercido la medicina con seriedad y responsabilidad, entablando una larga lucha en defensa de la salud de los santiagueños y mirando al hombre como un bien social. Celebramos reconociendo el logro de los nuevos especialistas, que decidieron rendir el examen para certificar la especialidad e incluirse en un sistema de perfeccionamiento permanente para mejorar la calidad de atención con los pacientes".

Jarma se refirió al difícil momento que atraviesa la profesión médica por un nuevo orden social y destacó los avances tecnológicos que crecieron exponencialmente en los últimos 50 años. "Esto ha generado nuevas formas de diagnosticar y nuevos tratamientos y un crecimiento de la edad promedio de vida. Por lo tanto ha generado una población más demandante", aseguró.

El ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, felicitó a los médicos y médicas en su día y les pidió continuar con el compromiso en cada lugar para que la gente pueda conservar y recuperar su salud, al tiempo que destacó el crecimiento y desarrollo de los profesionales santiagueños, que hoy están siendo reconocidos en todo el país.

El funcionario hizo un especial reconocimiento a quienes fueron distinguidos por su desempeño y por su trayectoria en la profesión y envió su agradecimiento a todos los médicos y médicas que se desempeñan en el interior de la provincia "con condiciones distintas a quienes les toca trabajar en la Capital o en La Banda y que, en esta patria chica, tratan de prevenir y de curar a la población".

Por último, Martínez aprovechó la oportunidad para pedir a los médicos estar atentos y colaborar con la vigilancia epidemiológica ante la posibilidad de la irrupción del dengue, zika y chikungunya en la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy