Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Excarcelan a un hombre acusado de ultrajar a su hija

06/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Excarcelan a un hombre acusado de ultrajar a su hija Excarcelan a un hombre acusado de ultrajar a su hija

La Cámara de Apelaciones habría otorgado el cese de prisión a un vecino de Campo Gallo, departamento Alberdi, sospechoso de ultrajar sexualmente a su hija de 13 años.

Según el fallo de los vocales Sandra Generoso, Cristian Vittar y Gloria Cárdenas, el benefició recayó en un hombre detenido en el 2013, tras la confesión de la niña a su madre.

Presa del llanto, la víctima le confió que su padre acostumbraba abusarla cada vez que la mujer se ausentaba para realizar trámites en la ciudad Capital.

Sin dudarlo, la progenitora radicó la denuncia correspondiente y en octubre de ese año el sujeto quedó detenido, por disposición de la ex jueza Lucrecia Martínez Llanos.

En octubre del 2015 vencieron los dos años "legales" para mantenerlo privado de la libertad.

Sobrevino una prórroga, para la instrucción, de un año más, que venció en octubre de este año, deslizaron los voceros judiciales.

Urgente, los defensores (doctores, Sergio Brandán y Eugenio Chavarría) elevaron un hábeas corpus y solicitaron, a la vez, el cese de prisión.

El requerimiento tuvo "luz verde" en la Cámara de Apelaciones, aunque ello no implica que el individuo sea liberado de culpa. Simplemente, esperará el juicio oral fuera de la cárcel.

No obstante, deberá cumplir estrictas medidas de comportamiento y le impusieron una prohibición de acercamiento para con la víctima y su madre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy