Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Capacitan a pequeños productores caprinos en algunas mejoras sanitarias del rodeo

06/12/2016 00:00 Interior
Escuchar:

Capacitan a pequeños productores caprinos en algunas mejoras sanitarias del rodeo Capacitan a pequeños productores caprinos en algunas mejoras sanitarias del rodeo

Técnicos del Equipo Sudeste de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, SAF, llevaron a cabo una serie de capacitaciones caprinas con el propósito de brindar los conocimientos prácticos a los pequeños productores a fin de mejorar el manejo de los rodeos caprinos.

Fueron jornadas con la modalidad teórico práctico donde los temas abordados fueron sobre sanidad, manejo reproductivo, instalaciones, alimentación selección de padrillo. También en la práctica se explico las vías de aplicación de medicamentos como intramuscular y subcutánea.

Estas capacitaciones se realizaron en la localidad de Miel de Palo, en el departamento Taboada, en dos jornadas, oportunidad en que la Asociación de Productores San Francisco Solano brindó las instalaciones para dar la parte teórica de la capacitación y la práctica fue realizada en el corral de la productora Apolinaria Pereyra.

De la misma manera el pasado 30 de noviembre, en la localidad de Santa Rosa, se replicó la misma, pero esta vez en la zona de departamento Avellaneda, zona de Secano.

En esta oportunidad se realizó entrega a los productores de Santa Rosa de 3000 dosis de antiparasitarios y multivitamínicos gestionados a través del Ministerio de la Producción de la Provincia.

La capacitación estuvo dirigida a pequeños productores familiares que recibieron con buena predisposición la información brindada por los técnicos Gonzalo Escalada, Gastón Palavecino y Valeria Almaraz.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy