Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Tras ser declarado campeón, ya empezó la reconstrucción del Chapecoense

Hinchas de Chapecoense

Hinchas de Chapecoense

06/12/2016 09:00 Deportivo
Escuchar:

Tras ser declarado campeón, ya empezó la reconstrucción del Chapecoense Tras ser declarado campeón, ya empezó la reconstrucción del Chapecoense

Para Chapecoense empezó el día después. Después de la tragedia. Después del título de campeón de la Copa Sudamericana. Llegó el momento de la reconstrucción de un club envuelto en un dolor inexplicable, pero que tiene que dar pasos hacia adelante para planificar el futuro inmediato.

En Chapecó ya se dieron los primeros movimientos para armar el nuevo Chapecoense. El desafío es enorme. Superar la tragedia y volver a armar un equipo competitivo para afrontar Copa Libertadores y Copa Sudamericana en 2017, además del campeonato Estadual de Santa Catarina y el Brasileirao.


Te puede interesar: "Conmebol declaró campeón al Chapecoense

"


El 14 de diciembre tenía que renovarse la dirigencia del club. Varios de los candidatos murieron en el avión de LaMia que se estrelló cerca de Medellín. Ivan Tozzo, que tomó el mando de manera interina, quedará como presidente en lugar del fallecido Sandro Pallaoro.

Además, el club tendrá un nuevo encargado del fútbol profesional y será el arquero Nivaldo, que anunció su retiro el día después de la tragedia, y que llevaba 10 años como futbolista del plantel profesional.

En cuanto al técnico el elegido sería Levir Culpi, un hombre de 63 años con muchna experiencia y largo recorrido en el fútbol brasileño y que recientemente dirigió al Fluminense. Si bien todavía no es oficial, podría ser el reemplazante del DT Caio Júnior que también murió en el vuelo trágico.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy