Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Actividades de Monseñor Bokalic en la Fiesta de Nuestra Señora del Valle

06/12/2016 13:06 Santiago
Escuchar:

Actividades de Monseñor Bokalic en la Fiesta de Nuestra Señora del Valle Actividades de Monseñor Bokalic en la Fiesta de Nuestra Señora del Valle

El 29 de noviembre, en la provincia de Catamarca, comenzaron las fiestas en honor a la Virgen del Valle, con la tradicional bajada de la sagrada imagen desde el camarín hasta el presbiterio de la Catedral Basílica. Desde ese día se reza la novena y la solemne procesión será el 8 de diciembre, Fiesta de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

Como cada año son muchos los peregrinos santiagueños, que llegan a los pies de Nuestra Madre, en la vecina provincia de Catamarca, para presentarle sus necesidades, sus dolores, peticiones y esperanzas, como así también acuden a Ella con alegría para darle gracias por los favores recibidos.


Te puede interesar: "Los fieles comienzan a llegar al encuentro con la Virgen del Valle

"


Generaciones de hijos e hijas de estas tierras hicieron y siguen haciendo una noble y fuerte experiencia de peregrinación. Cuantos han rezado ante la imagen de la Madre y han experimentado su protección.

Dentro del programa del novenario que la diócesis de Catamarca a establecido en honor a la Virgen del Valle, el miércoles 7 el tema de la predicación será “El Señor llama, reconforta y fortalece a los discípulos cansados y agobiados” y se celebrarán misas por los peregrinos.

Ese día Mons. Vicente Bokalic cm obispo de esta diócesis de Santiago del Estero recibirá a los peregrinos de nuestra provincia y celebrará a las 8,30 hs. la Santa Misa en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle de Catamarca.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy