Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La clase media, "los vivos de siempre" y cuándo empezaremos a estar mejor

07/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

La clase media, "los vivos de siempre" y cuándo empezaremos a estar mejor La clase media, "los vivos de siempre" y cuándo empezaremos a estar mejor

Presidente, más allá de los logros obtenidos hasta ahora, a la clase media le importa saber cuándo va a estar mejor.

Primero veamos que fue un año duro para muchos argentinos, para la industria, para el comercio… Soy consciente de que falta, si hay algo que no he dejado de hacer es recorrer el país mucho más que varios presidentes en todos sus mandatos, toco timbre, hablo con la gente, me hago cargo en lo que hemos tenido que ver y me duele en mi propio cuerpo la situación; ahora, quiero decirles a todos ellos que estoy acá porque confío en ustedes, confío en cada argentino, creo que somos gente capaz, emprendedora, luchadora, por eso nos hemos propuesto vivir con la verdad porque la verdad te da poder para cambiar la realidad. No necesitas engañarte.

Hoy tenemos lo que está pasando con las pruebas Pisa, es una humillación que nos baja la autoestima y entonces yo apuesto a no mentirles. Estamos trabajando para estar cada día un poquito mejor. No se logra de un día para el otro, cualquier atajo que volvamos a tomar nos va a llevar al punto en que empezamos, hemos vivido durante décadas apostando al atajo. Creyendo eso de que estamos condenados al éxito… también un presidente lo dijo.

No. Hay que laburar, no hay que ser vivo porque el vivo vive a costa del que tenés al lado; cuando no laburas, cuando te jubilas antes de tiempo, cuando cobras un subsidio por discapacidad y no sos discapacitado, a quién estás perjudicando? A todos los demás.

No es que tu viveza afecta a los marcianos de Marte no, afecta todos los argentinos, entonces yo digo éste el cambio copernicano que queremos dar y para el cual estoy dispuesto a dar todo de mí. Y espero que todos los argentinos estemos dispuestos a dar todo de nosotros y saquemos lo que tenemos adentro. Creo que ése es el camino, en equipo, cuando no esforzamos y somos humildes pasa lo de la copa Davis, cuando nos la creemos pasa lo que pasaba en ediciones anteriores a la copa Davis: todos peleados, perdemos la copa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy