Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Indican que las pymes industriales acumulan 10 meses con números en rojo

07/12/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Indican que las pymes industriales acumulan 10 meses con números en rojo Indican que las pymes industriales acumulan 10 meses con números en rojo

La producción de las Pymes industriales cayó 6% en octubre respecto de igual mes del 2015, y en los primeros 10 meses del año acumula un retroceso del 5,2%, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

El 75% de las empresas relevadas finalizaron el mes en baja y sólo 13,2% crecieron, mientras que el 56% "tuvo rentabilidad negativa o nula y crece la incertidumbre sobre el rumbo de la economía y de las empresas en los próximos meses", indicó.

"Como dato positivo, subió levemente la proporción de industrias con planes de inversión y el 18,8% planea ejecutar programas en los meses venideros", señaló la entidad.

De acuerdo con el informe, la producción de las Pymes Industriales cayó 6% en octubre frente a igual mes del 2015, y repuntó 3,6% en la comparación mensual (sin desestacionalizar). "Así, en los primeros 10 meses del año acumula un retroceso anual del 5,2%", indicó la entidad.

"En octubre, el 75% de las empresas relevadas finalizaron en baja mientras que el 11,6% se mantuvo sin cambios y sólo el 13,2% tuvo tasa de variación positiva en la comparación anual’, precisó la Came.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy