Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Gran exhibición de deportes extremos

07/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Gran exhibición de deportes extremos Gran exhibición de deportes extremos

Una exhibición de deportes extremos de Gravedad Natural’s Team se realizará este fin de semana en la localidad de Lavalle.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el comisionado de Lavalle, Dr. José Saín y el organizador del evento, Emanuel Véliz.

En esta actividad deportiva participarán las categorías de Classic Luge, Street Luge, Inline y Drift Trike, con características de pistas, en la distancia de 2.5 kilómetros, con descensos de 75 a 80 kilómetros por hora, con cortes de protección adecuados.

Emanuel Véliz, el referente del Equipo Deportivo Natural’s Team, manifestó: "Hace cuatro meses que venimos gestionando para armar una exhibición de Deportes Extremos de Gravedad Natural’s Team, que es un deporte nuevo, que vamos a promocionar acá y mostrar la sierra de Guasayan en la provincia de Santiago del Estero, que tiene una pista con características muy buenas. Con "Roly" Fuentes que es de la provincia de Catamarca y organiza carreras a nivel internacional, queremos difundir el deporte, buscar el reconocimiento, porque en otras provincias no se conoce este deporte. Por eso queremos traer la cultura del deporte aquí. Además tenemos un proyecto para hacer una competencia a nivel nacional".

Dijo luego que "el viernes sería una muestra de destrezas. Se mostrarán técnicas para ver lo que es el deporte, los métodos de prácticas, las protecciones y también habrá muestra de trucos. El sábado y domingo arrancará desde las 8 hasta las 18 sería el descenso de todas las categorías".

El comisionado municipal de Lavalle, Dr. José Saín, expresó: "todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda del gobierno de la provincia y del senador nacional Dr. Gerardo Zamora. Esto es algo nuevo, importante, sobre todo para los jóvenes, como lo es este tipo de deportes. Es algo para mostrar a nuestra gente, para que conozcan una zona como Lavalle. Es algo muy lindo, me siento orgulloso, de poder ayudar y poner ese granito de arena para que sea reconocido Santiago del Estero", dijo el Dr. Saín.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy