Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Se dictó la conciliacion obligatoria y habrá fútbol el fin de semana

07/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Se dictó la conciliacion obligatoria y habrá fútbol el fin de semana Se dictó la conciliacion obligatoria y habrá fútbol el fin de semana

El Ministerio de Trabajo dictó ayer la conciliación obligatoria ante la medida de fuerza dispuesta por el Sindicato de árbitros de la República Argentina (Sadra) para el próximo fin de semana, que consistía en que sus afiliados no dirigieran en ningún campeonato de la AFA, por lo que las programaciones se desarrollarán normalmente, incluyendo el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors.

De cualquier manera el titular del Sadra, Guillermo Marconi, le advirtió esta tarde a Télam que su sindicato "podría desobedecer la conciliación obligatoria si las pautas de seguridad para los árbitros no son satisfactorias".

Pero, posteriormente, y una vez conocida la medida ministerial, la actividad del fin de semana largo que se aproxima quedó garantizada y no tendrá obstáculos para su realización, ya que Marconi aceptó que no hay "manera de evitarla".

Lo dispuesto por el Sadra obedeció a la agresión sufrida por el árbitro Claudio Alichiri en un partido del Federal B entre Sarmiento, de Ayacucho y Sansinena, de Bahía Blanca, el pasado domingo, en cancha del primero.

Marconi explicó entonces que sus afiliados no iban a arbitrar este fin de semana, pero ayer el Ministerio de Trabajo dictó esa conciliación obligatoria hasta el 29 de diciembre, por lo que también quedó resuelta la decimocuarta fecha del campeonato de primera división, que será la última que se jugará este año, con posterioridad a la del próximo fin de semana.

"No hay forma de evadir la conciliación obligatoria. Pero lo positivo es que la AFA se comprometió a modificar el protocolo de seguridad arbitral", indicó Marconi.

"La conciliación obligatoria finalizará el 29 de diciembre y en ese momento todos los certámenes se encontrarán en receso, por lo que para entonces debería estar terminado el nuevo protocolo de seguridad", avisó finalmente quien fuera secretario de Trabajo de la Nación durante la década del 90.

Luego de la agresión a Claudio Alichiri en un partido del Federal B, el Sindicato de árbitros Deportivos de la República Argentina (Sadra) anunció un paro en reclamo de medidas de seguridad en las canchas el lunes a la noche.

El titular del gremio, Guillermo Marconi, explicó que sus afiliados no iban a arbitrar este fin de semana. Pero este martes, el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria hasta el 29 de diciembre. De esta manera, se disputarán las fechas de la Primera y del Ascenso de manera normal.

La conciliación obligatoria finaliza el 29 de diciembre. En ese momento los torneos se encontrarán en receso. "Pero debería estar terminado el nuevo protocolo de seguridad", avisó Marconi.

Suspensiones

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió ayer por una fecha a los jugadores Renzo Spinaci de Sarmiento de Junín, Juan Ignacio Sills de Newell’s Old Boys y Washington Camacho de Rosario Central.

En tanto, por haber llegado a las cinco amonestaciones fueron sancionados por una fecha: Iván Torres (Colón), Pablo Alvarado (Godoy Cruz de Mendoza), Lucas Villarruel (Olimpo) y Martín Galmarini (Tigre).

En la Primera B Nacional fueron suspendidos con una fecha Diego Reynoso (Atlético Paraná) y Agustín García Basso de Santamarina de Tandil.

En tanto, al llegar a las cinco tarjetas amarillas fueron castigados con una fecha: Felipe Cadenazzi (Atlético Paraná), Gastón García (All Boys), Lucas Salmerón (Ferro), Matías Vera (Nueva Chicago) y Agustín Briones (San Martín de Tucumán). l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy