Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Autoridades del Enacom firmaron convenios con municipios por instalación de antenas para celulares

07/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Autoridades del Enacom firmaron convenios con municipios por instalación de antenas para celulares Autoridades del Enacom firmaron convenios con municipios por instalación de antenas para celulares

El integrante del directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) Dr. Miguel Giubergia participó ayer en la firma de convenios con varios municipios de Santiago del Estero para darles desde esa institución el soporte tecnológico y legal para que puedan instalarse antenas de telefonía celular en cada una de las comunas locales, con el objetivo de mejorar las comunicaciones.

Giubergia llegó acompañado del Dr. Diego Montanaro, director nacional de Delegaciones y del asesor de Gerencia del Enacom, Lic. Mariano Suriani, además de la delegada local, Dra. Soledad Arnedo. Entre los intendentes que asistieron a la firma del convenio, estuvieron Hugo Infante, de la Capital; Miguel Mukdise, de Las Termas; Luis Lecuona, de Frías; Daniel Garavaglia, de Forres; José Bravo, de Beltrán, entre otros.

El director del Enacom destacó la necesidad que los municipios y comisiones municipales puedan avanzar en sus legislaciones para permitir la instalación de antenas a las empresas de telefonía celular.

Indicó que "nosotros venimos trabajando en Santiago con estos convenios con los municipios a lo largo de la ruta 34".

Agregó que ‘venimos planteando que internet esté en todas y cada una de las escuelas de la Argentina, desde Ushuaia a La Quiaca porque es un derecho fundamental de todos los argentinos contar con este instrumento para que nuestros niños y jóvenes tengan el desarrollo y crecimiento que se merecen y los argentinos contar con una herramienta que pueda llegar a todos y cada uno de nuestros ciudadanos".

Añadió que la necesidad de una mayor conectividad apunta a "estar comunicados para cuestiones que pueden ser desde negocios hasta temas médicos".

Señaló que esta iniciativa "sirve para mejorar lo existente y para lograr una comunicación acorde a los momentos que vivimos. Hoy los mayores reclamos que se hacen es por la falla en las comunicaciones de celulares". Apuntó que Enacom "tiene que arbitrar los medios necesarios para que los argentinos estén todos comunicados y sancionar a las empresas que no cumplen, pero para ello también tenemos que crear las condiciones en cada municipio".

"Nosotros -dijo- sabemos que en muchos casos se prohíben las instalaciones de antenas y nos encontramos con que eso les sirve de excusa a las empresas telefónicas para no prestar el servicio. Es por eso que se está haciendo estos acuerdos con los municipios para llevar técnicos para garantizar la medición de todo, que como dice la OMS no es perjudicial para la salud del ser humano. Queremos firmar con todos los municipios".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy