Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Presupuesto: Chara dijo que fue hecho con equilibrio y prudencia

07/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Presupuesto: Chara dijo que fue hecho con equilibrio y prudencia Presupuesto: Chara dijo que fue hecho con equilibrio y prudencia

El ministro de Economía de la provincia, Atilio Chara, se reunió con los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Legislación General y junto con su equipo técnico expuso los pormenores del proyecto de ley del Presupuesto 2017 elaborado por el Ejecutivo provincial.

En diálogo con EL LIBERAL el titular de Economía provincial planteó "un balance del incremento nominal con respecto al del año anterior, que fue del 38%, aproximadamente, y un presupuesto con un monto superior a los $33 mil millones de pesos contra los 24 mil millones del año pasado".

Recalcó que el presupuesto "fue hecho con equilibrio y prudencia, siempre tomando los parámetros que han sido confeccionados por el Gobierno nacional", aseguró.

En este marco, el funcionario reconoció que "Santiago del Estero no es una provincia endeudada y nos mantenemos en esa línea y, para ello, trabajamos con una administración eficiente, con equilibrio, que es lo que da solvencia a esta administración de Gobierno, algo que ocurre hace 12 años, desde que inició la gestión del Dr. Zamora y que ahora lo continua la gobernadora Claudia de Zamora", enfatizó.

Chara dijo, además, que el proyecto de ley que es analizado en comisión, "prevé los gastos de educación que están contemplados en la Constitución provincial, y por sobre todas las cosas, respalda asistencia en materia de salud, seguridad, construcción de viviendas que son parte de la política de Estado del Gobierno provincial".

Por otro lado, acentuó que la "política social" impulsada por el Gobierno provincial "se ve reflejado en el presupuesto, como en el caso de la construcción de viviendas, asistencia a los sectores mas carecientes, es una característica que continuará al año, y que ha sido una premisa del Frente Cívico por Santiago", reconoció el ministro de Economía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy