Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Messi marcó, pero no pudo quebrar el récord

07/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Messi marcó, pero no pudo quebrar el récord Messi marcó, pero no pudo quebrar el récord

El Barcelona se despidió de la fase de grupos de la Liga de Campeones con una goleada ante el Borussia Mönchengladabach en el Camp Nou (4-0), donde brilló el turco Arda Turan, autor de tres goles de auténtico "9".

Ni el Barça ni el Gladabach se jugaban nada. Los locales ya tenían asegurado su pase a octavos como primeros de grupo y los visitantes, sin opciones de seguir en la Champions, su presencia en la Liga Europa. Aun así, ambos se lo tomaron en serio.

El Borussia, porque tendrá pocas oportunidades en su historia de disfrutar de una noche europea en un escenario como el Camp Nou y el Barcelona porque, tras sumar cuatro empates en los últimos cinco partidos, debía disipar el nubarrón que, como Luis Enrique reconoció en la víspera, había empezado a cernirse sobre el equipo.

Al cuarto de hora, una pared entre Messi y Arda acababa con un remate cruzado. El astro anotaba su décimo gol en Champions y ponía el 1 a 0.

El Barça dominaba el partido a placer, pero el Gladabach cerraba bien los espacios en los metros finales y se fueron al descanso.

Pero el partido quedó sentenciado al inicio de la reanudación con los dos primeros goles de Arda. En el 2 a 0, cabeceó en el segundo palo un centro de Denis Suárez y el tercero, al rematar de primera una buena jugada personal de Aleix Vidal.

También Alcácer, que se estrelló con Sommer en las dos ocasiones claras que tuvo, pero que regaló el cuarto a Arda, que firmó un triplete en apenas 17 minutos. Del Gladbach casi no hubo noticias en toda la segunda parte.

Al final, el Barça se llevó un plácido partido, se embolsó los 1,5 millones de euros que da la Uefa al vencedor del choque y acabó con su racha. La mala, porque la buena dice que ha ganado todos los partidos de Champions como local desde que lo entrena el ex mediocampista Luis Enrique.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy