Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Blindaron" a una jubilada contra estafa a través de la tarjeta Argenta

07/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

"Blindaron" a una jubilada contra estafa a través de la tarjeta Argenta "Blindaron" a una jubilada contra estafa a través de la tarjeta Argenta

La Justicia de Frías "impermeabilizó" a una jubilada ante descuentos cercanos a los $ 26.000, víctima de una presunta estafa con una tarjeta.

Mediante audiencia pública en Tribunales Penales, y a pedido de la Unidad Fiscal, la jueza de Control y Garantías, María Gabriela Núñez de Cheble dispuso una medida cautelar innovativa sobre los descuentos que se le efectúa a la mujer, blanco de una estafa.

Según el fiscal Juan Bautista Frías, habría responsabilidad de al menos un empleado de la Udai (Unidad de Atención Integral) de la Anses que junto con un cómplice estafaron a una mujer utilizando la Tarjeta Argenta, que nunca estuvo en poder de la damnificada.

A la mujer -que vive en el paraje Shishi Pozo, a 20 kilómetros de Choya- le llegaron los descuentos por el uso de la Tarjeta Argenta, y comenzó a averiguar.

Primeramente, lo hizo ante el comisionado de Choya, luego en el Correo de la misma localidad, donde le dijeron que la tarjeta estuvo allí un tiempo y al no ser reclamada, tuvo que ser devuelta a la Anses.

Según la Fiscalía, en febrero la mujer habría realizado una compra de materiales para la construcción en una empresa por $ 7.000; luego, extracciones de dinero en el cajero por $ 8.000. Sumando a ello los cargos e intereses, el monto por devolver sería $ 26.000.

La Fiscalía pidió informes a la empresa telefónica, quien brindó la información necesaria con la identidad del dueño del número de celular, quien se comunicó cinco veces con un empleado de la Anses local.

Asimismo, se solicitó la grabación de las cámaras de seguridad de la empresa. El perito caligráfico demostró que la firma de retiro de la tarjeta no corresponde a letra de la titular.

A su vez, la encargada de la Anses radicó una denuncia por hurto en horario de trabajo, del expediente de la damnificada, que se encontraba en su maletín. Ayer, la jueza dictó una medida cautelar innovativa y dispuso el cese todos los descuentos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy