Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Lo juzgan por abusar sexualmente de sus dos primas desde pequeñas

07/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Lo juzgan por abusar sexualmente de sus dos primas desde pequeñas Lo juzgan por abusar sexualmente de sus dos primas desde pequeñas

Un joven vecino de Monte Quemado, departamento Copo, es juzgado en los tribunales, acusado de ultrajar sexualmente a dos primas de 8 y 9 años. Allí se sostiene la columna vertebral de un debate a puertas cerradas en contra de un individuo.

Según la denuncia, años atrás cayó preso acusado de haber vejado a sus dos primas, al menos durante dos años. Aprovechando la orfandad de las niñas, el sujeto habría saciado sus bajos instintos cuantas veces quiso, se supo.

Investigación

Sobrevino la denuncia y las tropelías del sujeto llegaron a su fin años atrás. Ahora, un tribunal lo tiene sentado en el banquillo y de movida habría evitado declarar.

Entre las pruebas, la Fiscalía recurrirá a una Cámara Gesell , en la cual las víctimas habrían relatado las calamidades sexuales a las que el primo las forzaba.

Secuelas

Más allá de que el primo está enrejado, hoy las víctimas sufrirían las consecuencias de los abusos. En los primeros tiempos tuvieron respaldo psicológico, pero hoy continúan la vida en soledad.

"Abuso sexual con acceso carnal" es la figura dominante, por la cual corre el riesgo de ser condenado hasta diez años de prisión. Hoy los jueces ingresarán por el tramo decisivo: declararán policías, médicos y psicólogos. Los alegatos y sentencia estarían previstos para la última hora, o bien directamente diferido para el lunes próximo, enfatizaron los voceros judiciales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy